La importancia de tener un logo para tu empresa.

La importancia de tener un logo para tu empresa

La importancia de tener un logo

La importancia de tener un logo

El logotipo es un elemento gráfico que ayuda a la marca a conectar con las personas. La creación de un logotipo, dependerá de los estudios, de las personas a las que quieres dirigir tu negocio y de la creatividad. Es importante resaltar que, para la creación de un logo, existen dos opciones, crear por tu cuenta o encontrar una agencia especializada que pueda hacer el trabajo, siendo está última opción la más recomendada porque harán todo el trabajo por ti.

El logotipo es un elemento clave para la marca y se tiene que considerar desde el principio de la creación de una empresa. Esto es porque el logo es un elemento intangible que transmite todo lo que tu negocio desea a tu público objetivo y a su vez, ayuda a que los consumidores unan experiencias y percepciones.

¿Cómo debería ser un logo?

Todo dependerá de lo que quieres trasmitir, pero te brindamos algunos consejos:

  • Tiene que ser fácil de recordar y entender: Se sabe que los colores pueden expresar muchos sentimientos, por lo tanto, es fundamental que sepamos combinarlos para dar sentido al logo con nuestra marca. Por otro lado, tiene que ser fácil de dibujar para que tu público pueda recordarlo de manera rápida.
  • Es importante que responda a tres preguntas ¿Por qué?, ¿Quién? y ¿Qué?: Antes de empezar a crearlo, tienes que responder a tres preguntas, ¿por qué lo necesitas?, ¿a quién va dirigido? y ¿cuál es el propósito? Esto ayudará a que puedas enfocar tu diseño de mejor manera.
  • Tiene que ser simple: Es importante que sea original y que impresione a tus consumidores. Te aconsejamos que las cosas simples en muchos casos explican y contienen un mejor mensaje que las cosas complicadas.
  • Es esencial que analices el mercado: Este punto es muy importante porque tienes que saber a qué personas te vas a dirigir y a quién quieres fidelizar. Por último, este análisis también ayudará al especialista que te ayude con la creación del logo.

Beneficios de tener un logo para tu marca

Fomenta la lealtad de marca:

Los logos se crean con la idea de que las personas lo reconozcas y piensen en tu marca. Por ejemplo, si vas a comprar ropa de deporte y ves un pantalón con el logo de Nike, estarás dispuesto a comprarlos porque sabes que es una marca buena. Lo mismo tiene que ser para tu marca.

Te ayuda a crear una Identidad de Marca:

Un logo trasmite mensajes y valores. Una vez que estos dos puntos se unen, nos ayuda a tener una identidad de marca, haciendo que los consumidores se identifiquen con ella.

Ayuda a reforzar las redes sociales:

Te ayudará a poder tenerlo en todas tus redes sociales para que sea un soporte comunicativo. Esto trasmitirá la idea a los consumidores, de que eres una marca fuerte y conectada.

¿Cuál es el futuro del branding con las nuevas tecnologías?

En la actualidad, se está implementando la tecnología 5G en diferentes países del mundo. Según estudios, se espera que para el año 2024 haya más de 1.500 millones de usuarios usando está red. En esta nota te contamos los beneficios que traerá esta red móvil para el branding, incluido la creación de logotipos.

  • Campañas más exitosas:

La telefonía móvil 5G permitirá analizar muchos datos en menor tiempo para conocer los comportamientos del usuario y hacer una segmentación más real, y acorde a nuestra marca. Asimismo, mejoraran los clics, tasa de rebote y ROI por la velocidad de carga y la buena latencia que la tecnología 5G ofrecerá a los usuarios.

Esto también beneficiará a la creación de logotipos, porque sabremos con datos reales y actuales, cuáles son los gustos de nuestro público objetivo para crear un logo acorde a ellos y poder fidelizarlos.

  • Analítica en tiempo real

Si bien es cierto, hoy en día se puede analizar las campañas de marketing, pero con la tecnología 5G se podrá editar la campaña en tiempo real.

  • El video será protagonista

El uso del video para las campañas será mayor porque las conexiones serán de mejor calidad, con lo que no habrá problemas de cortes. Esto es beneficioso porque las empresas podrán crear campañas, sin miedo a que consuma datos en los móviles de los consumidores.