Marketing para eventos sociales

En cada una de las fiestas, bodas, eventos que has estado invitado o bien que haz organizado, los invitados se preparaban para disfrutar de ese gran día.

Se arreglaban, compraban ropa, se organizaban para ir como familia o pareja para poder acudir a esa ocasión y disfrutarlo.

¿Recuerdas todas esas fiestas de cumpleaños que tenías cuando eras niño? Amigos, vecinos, compañeros de clase, familiares, tíos y tías, abuelos… la lista de invitados siempre estaba llena.

Sin embargo, en todos esos preparativos siempre podía salir algo mal, que podría cambiar el éxito de ese evento.

Un evento, sin importar lo que sea, es tan exitoso como la participación de los invitados.

Si bien, aquí está la esperanza de que sus invitados personales a la fiesta sean educados y estén emocionados de asistir, como empresa o sin fines de lucro, no puede confiar solo en la esperanza.

El marketing de eventos se encuentra en el centro del éxito de un evento. A menos que realmente pienses un poco detrás de tu estrategia de marketing de eventos, es probable que la afluencia sea escasa, si es que la hay. 

Esto es válido tanto para eventos en línea como fuera de línea.

¿Qué es el marketing de eventos?

En pocas palabras, el marketing de eventos se trata de que las personas sepan que está organizando un evento y cuánto significaría para usted si se unieran. Es la estrategia para promocionar un evento en línea o fuera de línea a través de varios canales.

Ya sea un campamento de donación, un día de agradecimiento a los voluntarios, Meet n’ Greet, una conferencia de expertos, un seminario en vivo de Facebook, un taller o cualquier otro evento, comercializarlo y hacerlo bien creará un gran revuelo y atraerá a las personas a unirse.

Marketing para eventos sociales

¿Por qué debería considerar estrategias de marketing para eventos?

La respuesta al porque es bastante simple: una campaña de marketing para eventos exitosa le brinda la atención y el tráfico que necesita para atraer asistentes a tus eventos. 

Los presupuestos de marketing son importantes. Comprender qué recursos están disponibles y su presupuesto lo ayudará a impulsar tu estrategia. 

Sin embargo, hay muchas otras razones por las que las estrategias de marketing para eventos funcionan, como llegar al público objetivo correcto de la manera efectiva, conocer la mejor manera de causar una buena impresión y, lo que es más importante, crear conciencia sobre tu evento.

Todo comienza con un sólido plan de marketing para eventos. Desde el momento en que se concibe la idea de organizar un evento hasta el momento en que realmente se lleva a cabo, se requieren las estrategias de marketing de eventos correctas a lo largo de todo el viaje.

Entonces, ¿quiénes son estos asistentes y quién es tu público objetivo?

Como mencioné anteriormente, uno de los elementos clave para que un evento sea un éxito es conocer y llegar a su público objetivo.

Para saber quién es tu público objetivo, primero debes conocer el objetivo de tu evento y luego encontrar a las personas que encajan con ese objetivo.

Por ejemplo, si está organizando un campamento de donación para recaudar fondos para tu organización sin fines de lucro, todos los que apoyan su causa son parte de su público objetivo.

Marketing para eventos sociales

Estrategias de marketing de eventos para probar en tu próximo evento

Ahora que sabe a quién quiere llegar, es hora de pensar en las mejores formas de promocionar tu evento entre estas personas.

Entonces, ¿cómo hacer que el marketing de tu evento sea persuasivo y no agresivo? Bueno, puedes probar algunas de estas ideas y estrategias de marketing de eventos para empezar:

  1. Comparte tu evento con los medios

Un comunicado de prensa es una excelente manera de llamar la atención de las personas que pueden ayudarlo a alcanzar los objetivos de su evento. 

Con un comunicado de prensa formal, invita a los medios locales a ser parte de tu evento. También puede llamar la atención de personas influyentes, nuevos seguidores y embajadores de la marca. 

Esto es especialmente bueno cuando el objetivo de tu evento es crear conciencia e invitar a personas influyentes.

  1. Socializa

Dado que las redes sociales son uno de los mejores lugares para conectarse con personas influyentes locales y personas con una fuerte presencia, esta táctica puede ayudarlo a obtener la atención adecuada. 

Busca personas influyentes que trabajen dentro de tu industria y tengan muchos seguidores en varias redes sociales. ¡Nunca subestimes el poder del marketing de boca en boca!

Una encuesta realizada en el 2021 muestra que el 70% de la generación actual depende de personas influyentes o recomendaciones de pares para tomar decisiones de compra. 

Por ejemplo, si está organizando un evento para reclutar más voluntarios, las personas influyentes podrían hablar sobre cómo este evento será increíble, por qué uno debería ser voluntario o simplemente por qué asistirían personalmente al evento.

Marketing para eventos sociales
  1. Transmite en vivo para promocionar tu evento

¡Sí, se está volviendo social de nuevo! Facebook es un gran espacio y una gran plataforma para correr la voz sobre su evento. 

Una transmisión en vivo es una nueva tendencia en el marketing de eventos en la que tiene una interacción directa con su público objetivo y los invita a entrar. 

Aproveche esta oportunidad para darle a tu audiencia un vistazo de lo que se avecina y hacer un argumento convincente sobre por qué asistir al evento real es algo no quieren perderse. 

  1. Dedica ventanas emergentes

Cree un formulario emergente en el sitio web de su evento o en la página de destino para que los visitantes se registren y obtengan más información.

Las ventanas emergentes pueden ser molestas, pero no se puede pasar por alto su eficacia. Y el contenido que utilices será un factor clave que determinará si la gente será atraída.

  1. Promociona tu evento a tu audiencia usando el correo electrónico.

Las campañas de Email Marketing continúan siendo el medio más efectivo para llegar a tus consumidores e invitarlos a un evento. 

Con un 70%, se sabe que el marketing por correo electrónico es la estrategia de marketing de eventos más popular entre las personas que organizan eventos regularmente. 

  1. Spark FOMO (miedo a perderse algo)

Crea el “miedo a perderse algo” entre tu audiencia. Use contenido como videos o imágenes para mostrarles cómo se sentirán perdidos si no asisten. 

Contrariamente a la creencia popular, las personas están más interesadas en un evento cuando sienten que perderán algo valioso si no asisten. “No querrás perderte este evento” es una línea de asunto de marketing por correo electrónico simple pero efectiva, una campaña en las redes sociales o una publicación de blog para generar curiosidad sobre tu evento.

Marketing para eventos sociales
  1. Promete un buen momento (¡y cumple!)

Utilice múltiples medios y canales para mostrar a las personas lo bien que lo pasarán en su evento. 

Un video promocional, imágenes, contenido generado por el usuario y otros detalles que despertarán interés de inmediato son excelentes recursos para entusiasmar a su audiencia.

Es como cualquier película; cuando sale el tráiler, la gente empieza a hablar de él y no puede esperar a ver la película completa. 

Un adelanto, visual o de texto, les mostrará que ha hecho todo lo posible para que este sea un evento memorable, divertido y gratificante para todos los asistentes; es un incentivo que ofrece a cambio de su asistencia.

Cómo organizar grandes eventos virtuales

Los eventos virtuales se dispararon en popularidad durante la pandemia de coronavirus, mientras que las personas se distanciaron entre sí y se pusieron en cuarentena en casa.

A pesar de que las vacunas están cada vez más disponibles en muchos países y ciertos tipos de eventos en persona se están convirtiendo en una posibilidad en algunas áreas, los eventos virtuales siguen siendo una opción popular. 

Cuando se vuelve virtual, aumenta el tamaño de su audiencia potencial a cualquier persona con acceso a Internet, en lugar de estar restringido localmente a aquellos que pueden asistir físicamente a tu evento.

¡Vea nuestro seminario web a pedido, a continuación para aprender cómo puede organizar excelentes eventos virtuales!

Marketing para eventos sociales

¿Listo para generar expectación con estas estrategias de marketing de eventos?

Sabes que tu evento va a ser excepcional. Ha planeado cosas increíbles para sus asistentes, es hora de crear un rumor al respecto.

Las estrategias de marketing de eventos le permiten generar un impacto antes del evento y continuar el impulso para su negocio u organización sin fines de lucro incluso después. 

Aproveche esta oportunidad para mostrar a las personas que sus necesidades y prioridades están en su mente y se asegurará de que no se deje piedra sin remover al brindarles lo que ofrece. 

Comience a planificar su próximo evento y utilice estas estrategias de promoción de eventos para que sea todo un éxito.

Prepárate para ser el evento de moda del que todos quieren formar parte. Y si aún necesita inspiración.

Marketing para eventos sociales