Marketing enfocado a la bioseguridad, el nuevo enfoque después de la pandemia.

En este 2020 una epidemia como el covid-19 ha impactado la vida de todo el mundo, y la forma en que vivimos y convivimos en sociedad.

Del mismo modo este fenómeno a impactado al marketing de muchas maneras, todos hemos visto como las compras en línea se han disparado, como personas que jamás habían realizado una compra en línea, ahora lo hacen de manera constante.

Del mismo modo el cambio de restaurantes para ofrecer el servicio en línea, el crecimiento de la entrega a domicilio de los supermercados, e incluso las primeras muestras del nuevo marketing con las entregas cero contactos.

Marketing enfocado a la bioseguridad

La actualidad del marketing una vez superado el Covid-19

Marketing enfocado a la bioseguridad

En muchos países se empieza a salir de la cuarentena del virus en muchos otros como en México, se esta preparando todo para que la gente pueda salir, una vez que la cuarentena termine los negocios enfrentaran nuevos retos.

Los clientes saldrán de esta epidemia con miedo, y el miedo te lleva a comprar muchas veces mas que otras emociones, es por eso que las empresas nos enfocaremos a brindar seguridad y protección a nuestros clientes.

Las estrategias de marketing se enfocarán en garantizar a nuestros clientes que con nuestros servicios estarán protegidos, y para esto se pondrá énfasis en la bioseguridad.

La arquitectura, el diseño de espacios seguros, tendrá mucho auge en la nueva normalidad, el transporte va cambiar su enfoque, las líneas aéreas sus protocolos y como ya mencioné la seguridad será uno de los grandes factores a considerar al momento de contratar un servicio

Marketing enfocado a la bioseguridad

Los grandes perdedores de la pandemia.

Marketing enfocado a la bioseguridad

Muchas industrias tuvieron muchas perdidas por este fenómeno, cosa que es mas que evidente, tales como el turismo, los restaurantes las aerolíneas, sin embargo, el efecto para estos negocios no termina con la epidemia.

Estas industrias son las que más se deberán de reinventar para poder continuar en los próximos años.

La bioseguridad la llave, te imaginas subirse a un avión en fin de semana en aerolínea de bajo costo, donde hay decenas de individuos en un reducido espacio, será interesante como va a poder equilibrar el bajo costo con la bioseguridad, o como vas a usar la bioseguridad para cambiar la tendencia de competir por precios y no por servicio de este mercado de viajes en avión.

Restaurantes y pandemia

El mismo caso vivirán los restaurantes, en fin, de semana llenos, o tal vez no esto solo pasara si son capaces de brindar una imagen biosegura a sus comensales, no me imagino los restaurantes actuales como un lugar seguro para comer.

Si bien es cierto que a muchos de nosotros no nos importara, a otros muchos si le brindan un espacio bioseguro será un plus que servirá para generar nuevas fidelidades hacia un servicio.

Marketing enfocado a la bioseguridad

La nueva normalidad

Ahora recordemos que las empresas deberán de generar nuevos protocolos de seguridad para el trabajo día a día, aquí hay una gran oportunidad de negocios para empresas especializadas.

Otro reto de los restaurantes que se vieron gravemente afectados por esta epidemia por no tener servicio a domicilio deberá de rediseñar su estrategia de comercialización y enfocarse al mercado online.

En fin, en los próximos meses se abren nuevas perspectivas comerciales muchas oportunidades de negocios, me gustaría poder ver nuevos esquemas de negocios y nuevas oportunidades sin embargo la tendencia sin duda serán las nuevas tecnologías.

El mercado digital será el modelo reinante en para cualquier negocio, el tener una pagina web, redes sociales activas, e incluso una aplicación móvil disponible, tendrán plataformas que les ayudarán a impulsar sus negocios.

Marketing enfocado a la bioseguridad

Las clases en línea, los servicios digitales el vender a través de plataformas como ZOOM, Hangouts, salas de Facebook. LMS, y demás nos ayudaran a darle nueva vida a los negocios.

Este 2020 será un parte aguas en la forma de impulsar los negocios, de comercializar y de hacer marketing, a todos nos queda claro que debemos adecuar nuestros negocios y ponernos a la vanguardia y no permitir que volvamos a quedar varados en un vento como el actual.