La optimización comercial de página web y su impacto en tu estrategia de marketing.

La optimización comercial de página web

Tener una pagina web siempre será, una gran ventaja, para cualquier empresa, sin embargo, tener una buena pagina web no siempre es sencillo, de acuerdo a estadísticas de nuestra área comercial. Las paginas empresariales están hechas con estos problemas

  • El 85% de las páginas web en México no tienen SEO.
  • Un 73% de las paginas web no tiene optimización comercial.
  • 27% de las páginas web tiene Flash tecnología no válida para móviles.
  • Un 57% no son aptas para móviles al 100%.
  • 47% de las webs son vulnerables a ser hackeadas.

Todo esto hace que tengas una pagina web y no recibas visitas al menos que pagues publicidad ya sea en Google Adwords(ads) o Facebook ads o algún otro medio. Esto por que al no tener SEO es casi imposible las visitas orgánicas.

Esto no es tan grave si pagas publicidad dado que la publicidad en línea suele ser muy económica

diseño comercial

Optimizacion comercial

El problema mas grave es cuando tu pagina web no tiene una optimización comercial es decir que no esta diseñada para que el cliente haga una acción que te permita iniciar un proceso comercial. Estas acciones son:

  • Iniciar un Chat en directo
  • Enviar un whatsapp
  • Hacer una llamada directa. (muchas páginas tienen los teléfonos, pero no está habilitada la opción de llamada directa)
  • Llenar un formulario de contacto.
  • Comprar un producto vía on line.
  • Subscribirse a un boletín de tu web.

Si no logras que tu cliente haga una de estas acciones tu página web no sirve. Para que esto suceda debemos hacer que estas opciones sean sencillas de usar y estén en el lugar adecuado.

chat

Vender mas

Estas funciones de tu pagina deben estar cerca y ser visibles después de un mensaje poderoso de tu página, después de que describas un producto o una solución, después de una oferta o después de algo importante.

También deben estar al principio y final de cada sección, y si la sección es muy larga distribuirse a lo largo de ella, para cuando alguien te quiera contactar no deba buscar como hacerlo solo lo pueda hacer y ya.

Si esto no esta optimizado veras como inviertes e inviertes en publicidad, paginas web y estrategias y no logras tener los clientes que necesitas es por eso que debes de poner mucho énfasis en estos puntos.

llamada

EL embudo de ventas.

Tu pagina web debe ser como un punto de venta y debe llevar a cada visitante por un proceso desde que entra hasta que pide informes, es por eso que la arquitectura de cada web se debe adaptar a su sector de negocio.

Si tu idea es vender algo visual, ropa, celulares, productos de autoboutique, persianas, en una tienda en línea, tu página tendrá un embudo muy corto, dado que el cliente solo deberá ver y comprar.

Posiblemente deberá tener algunas garantías que le daremos en su compra para impulsar a que te compre de manera segura pero no será tan complicado.

Embudo complejo

A diferencia que, si vendes servicios legales de un despacho contable o aduanales de una importadora, en estos casos el proceso deberá ser mas largo, partiendo de un impacto para despertar el puente del interés de tu visitante.

Después mostrarle las soluciones que ofreces de manera interesante, pero de una manera que generen dudas y curiosidad para incentivar la llamada o el contacto. Pero claras para que tu cliente la entienda.

El siguiente punto tal vez debas mostrar opiniones positivas de tus clientes, portafolios de trabajos y ventajas competitivas que tengas para que el cliente se convenza.

Y mas adelanta promociones y e impulsos agresivos para que te contacten.

Durante todo este proceso de varias pestañas debe de haber formularios de contacto, llamadas directas y whatsapp para que tu visitante se convierta en prospecto y luego en cliente.

La optimización comercial de página web

Optimizacion

Además de todo esto tu pagina web debe de trabajar con una optimización constante, midiendo a través de herramientas de analíticas de datos, el proceso de cada visita a tu pagina web y su conversión.

En empresas grandes como Harmon hall se habla de una conversión en contactos de un 12% lo cual es muy bueno, sin embargo, si tu pasas de un 5 % de conversión en tu página tendrás excelentes resultados.

Aunque siempre se puede mejorar estas conversiones, revisando donde salen los visitantes que no dejan sus datos para ser clientes, o no llaman una vez que defines donde se van esos clientes debes de rediseñar esa parte para impactar a esos que abandonan y hacerlos que permanezcan.

La optimización comercial de página web

Redacción de tu web

Uno de los errores mas graves que cometemos a diseñar web es redactar para el dueño de la pagina y no para el cliente, un abogado deseará hablar de términos legales y tecnicismos, pero quien lo contrata no entenderá nada de eso.

Y si no entiendes no contrataras, así que es importante definir nuestro mercado objetivo, para poder redactar para ellos.

Ya determinado nuestro mercado debemos medir el grado de legibilidad para eso podemos usar varios índices que les explicare en un artículo más adelante.

La optimización comercial de página web

Arquitectura web.

Que tu pagina web sea ordenada y clara ayudara a que tu cliente encuentre lo que busca dentro de ella de manera fácil, es por eso que debemos diseñar algo accesible y que puedas ir de un lugar a otro de la web desde cualquier punto.

Para esto es importante testear tu web para ver cuanto tarda una persona que no la conoce en encontrar algún tema de dentro de ella, esto hará que la experiencia del usuario se buena.

Y además de aumentar tus conversiones, te ayudará a aumentar la permanencia en tu pagina y disminuir el rebote lo cual se reflejará en un mejor posicionamiento de tu página web.

Una vez que tengas una pagina optimizada comercialmente, la tarea será generar tráfico, pero con la garantía de que será redituable para tu negocio.

Ya sea con posicionamiento SEO o con pago de publicidad SEM

La optimización comercial de página web