Guía y tips infalibles de supervivencia en los festivales urbanos

Ir a festivales musicales cada vez es más común en México y más común es ver casos de personas que se tuvieron que retirar del festival mucho antes de lo previsto por situaciones no tan agradables y que siempre estarán presentes en todos los festivales como las “rapiñas” o “carteristas” o simplemente por ser un “Amateur” en la supervivencia urbana.

No importa el género musical ni las agrupaciones a presentarse, siempre es emocionante ir a pasar un buen rato y recargar energía a cualquier tipo de festival, por eso hoy te decimos como sobrevivir más de 1 día a estos gloriosos pero agotadores ¡festivales!

Guía y tips de supervivencia en los festivales muestra

1.- No gastes toda tu energía en el primer día.

Aunque a veces la euforia de conocer a nuestras bandas favoritas nos lleva a descargar toda la energía que tenemos, es importante mantenernos al margen para poder sobrevivir los días faltantes del show y así poder disfrutarlo al máximo. así que haz caso a esta Guía y tips de supervivencia en los festivales!

2.- Lleva una pequeña cangurera a la altura de tu pecho para guardar tus pertenencias.

Como comentábamos en la introducción un factor que nunca puede faltar en cualquier evento son los carteristas, ante esta situación lo menos que podemos hacer es tomar las medidas necesarias como comprar una pequeña cangurera y ajustarla a la altura de nuestro pecho y cubrirnos con una chamarra o suéter e introducir todos nuestros objetos de valor como dinero, celulares o alguna tarjeta.

3.- Evita pasar por los tumultos de gente (ahí es donde se esconden los carteristas).

La mayoría de los que hacen rapiña o son carteristas, no van solos, normalmente van en grupos para poder realizar su cometido; es común ver tumultos de gente en los eventos ya que también pueden ser grupos de amigos que están disfrutando del show pero lo mejor será evitarlos a toda costa para tratar de que no se lleven tus pertenencias

4.- Mantente bien hidratado (no solo con cerveza) y alimentado para llegar hasta el último día.

La mayoría de los festivales son al aire libre y esto conlleva a que no podemos ocultarnos siempre del sol por eso te recomendamos llevar botellas de agua para que no te deshidrates, y si vas a beber cerveza no te excedas porque aun te quedaran días por disfrutar y con resaca no lo lograras.

Guía y tips de supervivencia en los festivales publico

5.- Si hay zona de acampar no dejes tus pertenencias.

En esta zona tan común en los festivales es donde sucede la mayor de las rapiñas ya que creemos que es un hotel donde podemos dejar todas nuestras cosas, claro las puedes dejar pero que no sean tan de valor como chamarras o mochilas, y el dinero nunca separarlo de ti, en ocasiones hay seguridad en esta zona pero aun así no es recomendable.

6.- Organicen puntos de reunión en caso de que te separes de tu grupo.

Es normal, que cuando vas con tu grupo de amigos no todos quieren ver a las mismas bandas, por eso te recomendamos que generen puntos de reunión para no perderse y puedan estar siempre en comunicación y así todos puedan disfrutar al 100% del evento, más aun cuando llegue la hora de descansar y reponer energías para los siguientes días faltantes.

7.- Planifica el transporte para llegar y abandonar el evento (horarios de autobús, taxis, metro).

Es importante ver la logística que nos hará llegar e irnos del evento, inclusive si tenemos pensado en reservar alguna habitación cerca del recinto para no exponerse al azar de la noche, todo debe quedar cubierto si es posible antes de que inicie el show, si vienes de otro estado también es recomendable ya tener tu pase de regreso a casa.

Guía y tips de supervivencia en los festivales mapa

8.- Apoyarse en el mapa del festival.

Ubica las áreas importantes durante el festival, si el lugar ofrece un mapa ubica los sanitarios, salidas de emergencia, puestos de comida y bebida, número de escenarios y horarios para ir a estos lugares así quedaran de acuerdo para no perderse a su banda favorita.

9.- Guardar recursos.

Recuerda siempre tener un apartado monetario “intocable” en un lugar seguro, por si llega a ocurrir alguna desgracia y pierdas tus pertenencias o te roben tu cartera tu tengas los recursos para poder seguir en el festival o bien irte a casa, también es importante guardar agua y comida para las madrugadas, pues después de un día en el festival seguro tendrás hambre y sed durante el transcurso de la noche.

10.- Evitar problemas.

Tu integridad  y la de tu grupo de amigos es primero, si por alguna razón se genera algún conflicto durante el festival lo mejor es alejarse y alejar a tus amigos, así puedes resguardarse de algo peor, evita conflictos personales,  ve a divertirte no tomes en cuenta “miradas feas” o “palabrería” que probablemente no es para ti. Con esta Guía y tips de supervivencia en los festivales podrás disfrutar sin problemas de cualquier espectaculo.