Proceso de Ventas: Los 6 pasos de la venta exitosa y obtener  mejores ganancias

Lo primero que tienes que ver es conocer tu producto  tienes que tener respuestas a estas preguntas  ¿Qué sirve  ¿Qué es   ¿para que funciona  segundo paso prospecciones el mercado   has de identificar los tipos de clientes cuyas necesidades pueden ser satisfechas  por tus productos o servicios .  Tercer paso el contacto  el primer contacto con el cliente lo que debes vender son dos  cosas básicas  idea de la entrevista y no el producto ,a ti mismo  como un profesional experto y eficiente ,establecer las necesidades debes conocer las necesidades de tu cliente ,pero haz que sean ellos mismos  quienes te lo digan conoce sus problemas  interésate por ellos en verdad  y sabrás que es lo que realmente necesita y quieren comprar  , la presentación del producto  cualquier presentación debe seguir un orden lógico, guiando al cliente paso a paso  hasta que llegue a entender el producto puede ser por el ,cerrar la venta  haz que tus clientes sea fácil decir SI gestionado correctamente sus objeciones Ayúdales  a tomar una decisión  que antes has tomado por ellos. Y recuerda  que  tú mismo  principal en este terreno es conseguir ventas ,seguir hasta el final de los 5 pasos  de la venta  este es el más importante  si de verdad queremos seguir creciendo. Demuestra  a tus clientes que aun, después de cerrar la venta, sigue interesado por ellos .consigue buenas referencias.

Errores a evitar en un Proceso de Ventas

Saber vender mejor  que las competencias es clave que es levantar  a una empresa al liderazgo. Si una empresa no vende, no hay que echarle la culpa a la crisis, ni al mercado, ni buscar otras excusas ,el problema está en que no has sabido ser más atractiva y comunicar mejor los beneficios de sus servicios .por qué nos engañamos ,los clientes potenciales son los que tienen la necesidad  de contratar ,lo que desean . Muchas empresas trasmiten que están necesidades de que les contraten cuando lo que deben trasmitir es un gran interés por ayudar al cliente potencial.  A continuación nos hacemos ideas del artículo publicado en cinco días en el que iorek BS , explica esto y otros errores que se cometen habitualmente en los procesos de venta.  Empresas líderes  de mercado de nivel local, nacional, internacional tienen algo en común: saben vender  mejor que sus competencias.

Saben comunicar mejor sus beneficios de sus productos y servicios para traer enganchar y ser leal  a clientes potenciales a menos sensibles al precio.

Son muchas empresas  y vendedores que acuden  en épocas de crisis o en excusas externas para justificar las ventas bajas. Así pensar en el error fatal si pensamos en que es complicado, acabara siendo. Tenemos que olvidarnos de este pesimismo y centrarnos en que puede hacer nuestras  empresas para mejor las ventas. La clave está en la actitud:

.voluntad

.paciencia

Los periodos de crisis no son excusa donde escudarnos constantemente para no vender.

La mayoría de las empresas  no suelen darse cuenta  de que una cosa es un cliente potencial tengan la necesidad contratar los servicios y otra es que desee a hacerlo.

Por ello, además ofrecer un producto o servicio, es muy importante alentar el deseo de comprar del cliente por comprarnos. Solo conseguiremos la venta si hay deseo de comprar oír parte del cliente.

Sin deseo no hay venta

La venta un juego mental.

Recuerda que es el cliente quien tiene la necesidad de comprar

En la mayoría de los procesos de venta los comerciales\vendedores parecen  desconocer este punto. Vender es un juego mental  entre vendedor y cliente los pensamientos  que ronda la mente de los vendedores aplica que la venta llegue a buen  momento.

La mayoría de vendedores carecen o no dominan esta fuerza mental .debemos darle la vuelta a la tortilla, no trasmitas nunca como vender las necesidades de vender , trata de transmitir un interés por ayudar al cliente y muestra como tu producto \servicio puede cubrir las necesidades del cliente.

Recuerda:

Es el cliente quien tiene la necesidad de buscar una solución. Por norma general  a las personas  no nos gusta que nos vendan, pero si tener la sensación que hemos tenido la decisión de comprar.

En una explicación, en el proceso de venta el vendedor es un mero consejo de cliente o facilitadores de proceso, debe observar y hacer una escucha activa al cliente hacer  las preguntas adecuadas y ayudar con  las soluciones al cliente.

Conocer en que ayuda a la empresa

Antes de lanzar y vender nuestros productos como locos y como ya hemos comentado en el paso 1, conoce tu producto y responde a esta pregunta:

¿Qué estoy vendiendo y que ayuda  realmente mi producto al cliente?

No vendemos productos\ servicios, vendemos soluciones

EJEMPLO:

Ingenieros y abogados o economistas creen que están en el mercado de los servicios jurídicos, de consultoría  \ ingeniería o asesoría. Piensan que venden esos servicios pero eso solamente es una actividad.

MERCADOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CLIENTE

Tanto abogados economistas como ingenieros y otros profesionales, aunque es difícil de parecer , trabajan en el mercado de tranquilidad para el cliente como sabes en que mercado ofrece tus servicios , puedes organizar de manera producir el efecto esperado y eficiente de estrategia de ventas de tu producto o servicio si no ves o no defines de  manera clara la estrategia a seguir , terminadas agitado y decepcionado comercialmente hablando.

¿Cómo gestiona su empresa la percepción?

En un proceso de ventas todo suma o resta los clientes atendiendo a sus valores , emociones y percepciones que justifica de alguna manera racional la inversión o compra realizada  si gestionamos bien esta percepción  será el cliente quien se acerque a nuestra empresa con interés y deseo de comprar . Que el cliente de el paso hace más probable la compra y esto se traduce en rentabilidad para la empresa.

PARA ESTO IOREK ES TUMEJOR OPCION SOMOS UNA MEPRESA QUE AYUDA A QUE EMPRESAS QUE QUIERAN EMPEZAR A EMPRENDER TENGA LA FACILIDA