¿CÓMO ATRAER A MÁS ALUMNOS A TU COLEGIO Y LOGRAR RESULTADOS DESEADOS EN EL TIEMPO ESTABLECIDO?

Tal vez en algunas ocasiones te preguntes ¿Por qué no tengo más alumnos? ¿Por qué no logro mis objetivos deseados? O tengas infinidad de preguntas, si de ante mano sabes que cuentas con buenas instalaciones, docente capacitado, tienes cursos adicionales a la escuela, en fin cuidas hasta el más mínimo detalle; sin embargo no obtienes los resultados que deseabas.

Antes que todo para atraer más alumnos a tu escuela, influyen varios factores como el ambiente, la infraestructura, el prestigio, la zona en la que se ubica, entre otras situaciones, pero lo que necesitas tener siempre en mente es un plan de Marketing Educativo.

¿Qué es un plan de Marketing Educativo?

Tiene como objetivo agregar valor a sus estudiantes, docentes, padres de familia y público en general, para llevar a cabo este plan la institución debe pasar por ciertos estudios sociales.

Tienes que realizar un plan de Marketing Educativo que sobresalga entre tus competidores, por eso es que en Iorek Bs hemos decidido ayudarte a captar más alumnos y a mejorar tu posicionamiento en este mercado.

Este plan de Marketing no solo debe ir dirigido a los alumnos, sino también para padres de familia que  son los que desempeñan un papel importante en el tema de las escuelas.

¿CÓMO BUSCAR O HACER UNA ESTRATEGIA DE MARKETING?

Realizar una estrategia de Marketing requiere de tiempo, esfuerzo y por supuesto de un profesional que lo esté gestionando y analizando continuamente, principalmente tienes que estar consciente de los objetivos que quieres lograr, debes dar a conocer tu colegio, que materias o cursos impartes y los horarios con los que cuentas.

 

MARKETING DIGITAL EN REDES SOCIALES


Hoy en día, ya sabemos que las redes sociales (Facebook, Instagram, Whatsapp, etc) son el modo más innovador y exigente del marketing para hacer algo popular, como tu colegio. Debes de saber a qué tipo de público va dirigido y como piensas atraerlos. En Iorek Bs también contamos con planes de
community manager.

Algo que puede ayudarte demasiado son las redes sociales, ya que en estos tiempos se han convertido en una plataforma de fácil acceso y  en una forma progresista para fomentar la marca de tu colegio.

Exhibir las ventajas de tu escuela atraerá alumnos, al igual que mostrar los cursos se imparten y sus planes de estudio, todo esto mediante una página web, la finalidad de esto es que puedas mantener a tus alumnos y aumentar el ingreso de nuevos, que se mantengan ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Así mismo fomentar los valores y la importancia de los colegios a profesores, padres y alumnos, todo esto enfocado a su misión, visión y valores.

Algo muy importante que debes de tener en cuenta es cuidar la imagen corporativa, por ello es importante saber a qué tipo de público vas a dirigirte para no perder tu reputación.

FORMAS PARA ATRAER MÁS ALUMNOS

Ten una página web de tu colegio. Esta es tu forma de entrar a lo digital, cabe mencionar que es una forma muy eficiente de dar a conocer tu colegio, en ella mostrar con cuantos planteles cuenta, que materias o cursos imparten, los horarios que manejan, si cuenta con Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria y/o Universidad y sobre todo la ubicación en la que se encuentran. En Iorek Bs te podemos ayudar a que tengas una página web posicionada, con excelente visibilidad y presentación online.

Crea un blog en tu página web. Para que aquí puedas mostrar eventos que realices en el colegio, los éxitos que has tenido y por su puesto si ha habido competencias en las cuales tu colegio siempre ha quedado en primer lugar, debes mantener tu blog actualizado para que las personas que ingresen a tu web sientan que si es una página confiable.

Crea un correo. Esta también es una buena opción para tu colegio crear un email para que puedas enviar a tus clientes las promociones con las que cuentas, si tienes nuevos cursos darles a conocer todo esto mediante un correo electrónico.

Redes sociales. Como lo comentábamos hoy en día es el modo más innovador, en tu página web puedes poner un enlace que dirija a las redes sociales con las que cuente tu colegio, algo muy importante es que debes mantener actualizadas dichas redes con la información adecuada e imágenes que estén bien diseñadas y visibles.

Videos. Uno o más si así lo deseas puede ayudarte ya que puedes realizar unos videos de tu colegio y sus instalaciones, los eventos que se llevan a cabo y las competencias en las que han participado  y así hacer que las personas se interesen más por tu colegio, ya que hay a quienes les encanta visualizar.

Promociona. Si ofrece cursos gratis o la primera colegiatura con un 10% o 20% de descuento esto de seguro que atraerá a más alumnos, pero no solo lo ofrezcas en el plantel, sino también en las redes sociales y pagina web.

Organiza eventos. Puedes realizar eventos, sabemos que cuando esto pasa acuden personas ajenas al colegio esto puede a ayudar a que se interesen por tu colegio.