A esta altura ya no es un secreto que vivimos en una era digital, lo que significa que si tu arte o proyecto no esta en Internet, simplemente no existe es importante que conozcas los beneficios del Marketing Digital para Artistas o profesionales en el área cultural. Debes saber utilizar las estrategias para poder promoverte como artista o creativo en el mundo digital y saber utilizar las herramientas para promover o vender tu arte online.

No importa si eres actor, cantante, bailarín, artista visual, escritor, músico, emprendedor creativo si lo que quieres es vivir de tu proyecto o generar ingresos del mismo hoy en día la herramienta necesaria para eso es el Marketing Digital para poder atraer clientes potenciales, venderte como artista o hacer crecer tu audiencia.

Para poder crear tu marca digital es necesario poder tener presencia online y no solo nos referimos a las redes sociales si no tener tu propia página web en cual es como tú “hogar” en el mundo digital, en la cual debes hacer el uso del SEO, una técnica en la que utilizas palabras claves dentro de tu audiencia con el fin de posicionar tu web en Google. Aunque también las redes sociales son una excelente manera de hacer crecer tu audiencia o hacer crecer tu negocio artístico por lo que es importante que sepas las estrategias del Marketing Digital y como te gustaría promocionar tu arte, lo principal que debes saber es que Redes Sociales son las más viables para el contenido que ofreces y saber el utilizarlas correctamente. Como artista y dueño de tu propio negocio, debes de poner manos a la obra a la parte comercial de tu carrera, ya sea contratando a un experto en el área o aprendiendo tú mismo, pero nunca debes de ignorar el marketing digital en esta era para impulsar tu carrera artística.

Algunos beneficios principales del Marketing Digital para Artistas.

Rentabilidad: Con una inversión pequeña en Marketing Digital puedes obtener mejores resultados que con una inversión grande, puedes aprovecharte de los beneficios que tienen Facebook o Instagram. Si eres un artista visual, puedes empezar tu carrera, puedes ir avanzando vendiendo tu arte online, y si eres artista escénico, músico o escritor, puedes ir desarrollando tu marca personal a través de tus canales digitales para dar a conocer tu trabajo.

Interacción y conexión: Internet no solo te permite abrir tu mercado a todo el mundo, sino también interactuar con las personas de una manera más natural e inmediata. Las redes sociales son una excelente manera de lograr esto y de tener uno de los mejores resultados con tus seguidores, creando una experiencia única con un trato directo y efectivo, pero como lo explicamos anteriormente no todas las redes sociales son viables debes de buscar cuales se adaptan más a tus necesidades.

Debes tener en cuenta que lo que publiques no solo se debe centrar en ti sino en tus seguidores. Tu contenido puede variar desde imágenes de tus obras, música, actuación, danza, hasta videos de tu proceso creativo; siempre ten en mente aportarle valor a tus seguidores.

Es remoto: Hoy en día gracias al Internet y a su evolución gran porcentaje de personas utilizan su celular lo que para un artista es un gran beneficio ya que utilizan el Marketing Digital, sabemos que ya en esta época la mayoría de las personas utiliza el celular mientras está en movimiento esta es una gran oportunidad para interartuar con tus seguidores.

Resultado de imagen para MARKETING DIGITAL MUSICO