Como vender en Internet y no morir en el intento

Como Vender en Internet?  Esa es la gran pregunta que se deben responder las empresas en la actualidad, El gran crecimiento global y el surgimiento de grandes empresas casi en todos los mercados, provoca que las empresas pequeñas y medianas enfrenten grandes desventajas al competir con grandes monstruos de la industria, Hasta hace unos años parecía ser tendencia que las grandes empresas dominarían los mercados, sin embargo la evolución de las comunicaciones, y sobre todo del Internet a permitido a pequeñas empresas con grandes ideas surgir como aves fénix y convertirse en grandes de alguna industria, el Internet le permitió a netflix una pequeña empresa emergente convertirse en el aniquilador de un gran consocio como fue block-buster ademas de poner en jaque a la industria de la televisión abierta y competir seriamente con los sistemas de televisión por paga.

Lo que quiero decir que el campo de batalla gracias a las paginas de Internet y la comunicación en red permite una empresa de tamaño pequeño compita con grandes de la industria si cuenta con ideas brillantes, un gran ejemplo, es nuestra pagina somos una empresa mediana en la ciudad de México,  pero al evaluar con distintos auditores SEO y de diseño nuestro sitio contra grandes de marketing digital obtenemos resultados extraordinarios, y al momento que una empresa grande dice que por que con nosotros y no con una de las grandes del marketing digital basta con mostrar esas auditorias para que sepan la capacidad que tenemos.

Aunque  como lo he dicho Internet nos ha dado una oportunidad de competir con los grandes, debemos aceptar que ellos siguen siendo grandes y contratan lo mejor para obtener esos resultados es por eso que muchas empresas al emprender en Internet encuentran resultados no favorables, o con que abren su tienda pero no logran ventas a través de ellas. Es la razón de este articulo darles algunos consejos para que su pagina funcione de manera fabulosa.

¨Por que no vende tu pagina web”

1.- Que tu pagina tenga SEO. actualmente en México solo el 15 % de las paginas tienen  un SEO básico adecuado, nada de Etiquetas ni de links internos y externos me refiero a Descripción, titulo, URL y palabras clave o Keywords. Sin un SEO adecuado sin importar que tan bien diseñado este tu sitio fracasara.

2.-No combinan Plataformas de Marketing. Muchas empresas tienen excelentes resultados en su WEB y algunas otras a través de sus redes sociales, en un mercado global y tan competitivo, debes estar en todos los lugares posibles y combinar tus campañas para que tanto tus redes sociales como tu pagina web trabajen para un mismo rumbo.

3.-El sitio WEB no incentiva la venta. hay muchos sitios que analizo para ofrecer nuestros servicios y me encuentro con que dos tendencias o tienen unas cuantas palabras en sus paginas o están saturadas  De texto en las mismas, el equilibro entre textos e imágenes originales y atractivas es fundamental pero sobre todo el llamado a la acción que el visitante te deje un dato de contacto o que compre algo de manera directa.

Estos tres puntos son los motivos principales en mi parecer por lo que una tienda en linea va al fracaso. Tips para impulsar tu tienda:

Sin importar que vendas configura tu tienda para que sea autónoma, es decir que una persona pueda comprar checar inventario, colores y descuentos sin necesidad de una persona. hay plataformas o aplicaciones (plugins) que te permiten un funcionamiento inteligente de tu plataforma, por ejemplo si vendes cursos en linea, se puede configurar para que al momento de comprar y que tu compruebes el pago los accesos al curso le lleguen al correo, ademas se automatizan las campañas de mailling para aumentar la conversión es decir una vez que el cliente registra sus datos tu plataforma se convertirte en el vendedor mas responsable de conseguir el cierre de ventas.

Sencillez si es fácil comprar tu pagina sera un éxito, trata de configurar para que en el menor de los pasos logres la venta.

Aprovecha las grandes plataformas,  ahora es posible que tu tienda en linea se vincule con plataformas de comercio en linea como mercado libre y amazon, aprovechando el flujo que tienen estas paginas puedes aumentar tus resultados rápidamente y lo mejor todo lo que publiques en tu e-commerce en automático se publicara en mercado libre o amazon con las mismas características Fabuloso no crees?

Innova, hay miles de personas en Internet, dale tu toque al producto de manera que por alguna razón sea único en el mercado, Tu producto es muy comun? no lo creo UBER  dio un servicio único en un mercado saturado. piensa como diferenciar tu producto,

Estos son unos de los consejos que te podemos dar si quieres saber mas, síguenos en este block hallaras muchas soluciones, si deseas contratar nuestros servicios recuerda que la primera asesoría, y visita a tu empresa no tiene costo

IOREK BS  TE POSICIONAMOS EN RED

By Alberto Torres

Gerente comercial y Responsable SEO.

2018-01-19T11:16:16+00:00